El objetivo de cualquiera de nosotros es hacer realidad todos aquellos sueños y deseos que nos ilusionan. Tal y como nos indica PAULO COELHO: “no debemos permitir que nuestras dudas nos impidan conseguir nuestros sueños.
También podremos convenir que tanto la vida como el deporte son una cuestión de TRABAJO, ESFUERZO Y SACRIFICIO.
Levantarse temprano para ir a trabajar. ¡Claro que duele!
Realizar el entreno a primera hora cuando todavía no ha amanecido. ¡Claro que duele!
Continuar, incluso estando agotado, desempeñando nuestra profesión. ¡Claro que duele!
Pulsar el crono y echar a correr en la última serie del entrenamiento. ¡Claro que duele!
Continuar estudiando, quitándonos horas de sueño. ¡Claro que duele!
No salir con los amigos porque debo de descansar para la carrera que tengo al día siguiente. ¡Claro que duele!
Citando de nuevo a PAULO COELHO: “Tendremos algunas derrotas en la lucha por alcanzar el éxito, pero nadie está a salvo de ellas”. Debemos continuar la batalla.
De nuevo, podremos convenir que la vida y el deporte tienen un eje común: la SALUD. Y, para poder preservarla, la prevención es la línea a seguir.
Sin PREVENCIÓN, sin SALUD, nuestra vida y nuestro deporte pueden pasar de ser dolorosos por nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio, a ser UN SUFRIMIENTO.
En este aspecto de la salud puedes encontrarme, tratándote en la consulta, escuchándote y orientándote con la experiencia que he acumulado, tanto deportiva como profesionalmente.
Porque defiendo a capa y espada que el FISIOTERAPEUTA no debe terminar su trabajo en la camilla, debe llegar más lejos, arropando al deportista durante el entrenamiento, después del entrenamiento e incluso en aquellos días en los que no entrena.
Paco J. Flores